Enlaces para accesibilidad

Extienden beneficios de desempleo


La legislación ahorra $1000 dólares al año a las familias que ganan $50.000, beneficiando a 160 millones de trabajadores.
La legislación ahorra $1000 dólares al año a las familias que ganan $50.000, beneficiando a 160 millones de trabajadores.

Legisladores en EE.UU. acuerdan extender reducción impositiva.

Los legisladores estadounidenses alcanzaron un acuerdo tentativo para extender una reducción del impuesto a la nómina de pago y los beneficios por desempleo hasta fines de 2012.

Un panel bipartidista de la Cámara de Representantes y legisladores del Senado acordaron, el 14 de febrero, mantener una reducción de unos $20 dólares por semana de los impuestos a la nómina de pago de 160 millones de trabajadores estadounidenses. La reducción impositiva hubiera expirado a fin de febrero.

Antes de darse a conocer el pacto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enfatizó la necesidad de alcanzar este acuerdo.

“El Congreso tiene que extender la reducción de impuestos junto con ayudas vitales para las personas que han perdido sus trabajos durante esta recesión, y tienen que hacerlo ahora, sin drama y sin demora. Sin agendas ideológicas que obstaculicen los trabajos, sin heridas auto-infligidas, aprueben esta reducción de impuestos para la clase media, aprueben la extensión del seguro por desempleo, háganlo antes de que sea muy tarde. Yo lo firmaré enseguida”, dijo el mandatario.

El acuerdo tentativo surgió un día después que los líderes de la Cámara de Representantes dejaran de lado su demanda de compensar la reducción del impuesto a la nómina de pago con una reducción del gasto.

XS
SM
MD
LG