Enlaces para accesibilidad

Crece manufactura y desempleo


Las órdenes de bienes perdurables aumentaron 3% en diciembre, lo que indica que el sector de la manufactura continúa fuerte en EE.UU.

Según dio a conocer el gobierno de Estados Unidos, las órdenes de bienes perdurables, es decir, aquellos que son fabricados para que duren al menos tres años, aumentaron 3% en diciembre de 2011. Esto sugiere que el sector de las manufacturas continúa representando un fuerte segmento de la economía nacional.

El incremento estuvo alimentado por las órdenes relacionadas con bienes como automóviles, aviones comerciales, máquinas, equipos de comunicación y metales primarios.

Sin embargo, otro informe del gobierno alertó sobre un aumento de en 21 mil solicitudes iniciales de beneficios por desempleo en la semana pasada, cifra que consolida unas 377 mil solicitudes, cuando la semana anterior había presentado el nivel más bajo en cuatro años.

Por su parte, algunos economistas estiman la tasa de desempleo nacional en un 8,5% y vaticinan que no bajará mucho hasta que el número de nuevas solicitudes de beneficio por desempleo caiga consistentemente y esté por debajo de 375 mil, una señal de que las empresas estarían contratando más personal. Actualmente, cerca de 13 millones de personas en Estados Unidos están desempleadas.

Por otra parte, un informe del Departamento de Comercio señala que 2011 ha sido el año en que menos viviendas nuevas se vendieron en EE.UU. desde 1963. Mientras tanto, millones de viviendas han sido blanco de ejecuciones hipotecarias debido que sus propietarios han perdido sus empleos a causa de la crisis económica.

Los altos índices de ejecuciones hipotecarias han afectado el precio de los bienes raíces, por lo que los inmuebles nuevos o recién construidos han bajado sus precios, además de que las entidades prestamistas han incrementado los requisitos para adquirir créditos.

XS
SM
MD
LG