Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: desempleo baja a 8,3%


Las ferias de empleo, como la realizada en Los Ángeles, han ayudado al impulso de las contrataciones.
Las ferias de empleo, como la realizada en Los Ángeles, han ayudado al impulso de las contrataciones.

La actual tasa de desempleo de 8,3% es la más baja desde febrero de 2009 y marca un descenso de 0,2% desde el 8,5% de diciembre.

El aumento de la creación de empleo ha impulsado la contratación, reducido las solicitudes de beneficios por desempleo y ha conducido a abatir la tasa de desempleo en Estados Unidos, la cual ha caído a 8,3% en enero de 2012, según un informe del Departamento de Trabajo.

La fuerte creación de empleos en el primer mes de 2012 ha promovido un cambio en el panorama laboral de Estados Unidos. Los empleadores generaron 243.000 nuevos puestos de trabajo en enero, la cifra más alta desde abril de 2011, según el Departamento de Trabajo.

La actual tasa de desempleo de 8,3% es la más baja desde febrero de 2009 y marca un descenso de 0,2% desde el 8,5% de diciembre. De acuerdo con la información suministrada, en 2011 la economía de Estados Unidos creó 200.000 empleos más de lo previsto.

También el informe destaca que junto con la caída del desempleo se ha verificado un aumento en los salarios, la mayor contratación por parte de sectores que ofrecen sueldos altos.

Los inversionistas parecieron estar alentados con las favorables noticias, lo que impulsó las acciones en Wall Street en más del 1% en las primeras transacciones.

El informe sobre trabajos y la tasa de desempleo se han transformado quizás en los mayores indicadores del lento avance de la economía estadounidense.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo esta semana que la recuperación de la recesión que vivió EE.UU. entre 2007 y 2009, su peor crisis económica en siete décadas, ha sido frustrantemente lenta, y que es probable que avance no más del 2,7% este año.

XS
SM
MD
LG