Enlaces para accesibilidad

Clinton exhorta al G-20 en México


Hillary Clinton exhortó a sus similares durante la reunión de cancilleres del G-20 a centrarse en el incremento del “capitalismo estatal” en la economía global.

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, exhortó a los países con las mayores economías en el mundo a transparentar sus relaciones con las compañías que reciben financiamiento público.

La jefa de la diplomacia de Estados Unidos agregó durante la reunión, previa de a la cumbre de líderes del G-20 en junio, que con un “sistema de reglas” todos los países saldrían beneficiados.

20 altos funcionarios del grupo de países, el cual representa cerca del 85% de la economía global, se reúne por dos días en Los Cabos, México para delinear la agenda que se tratarán los jefes de Estado en tres meses.

Este lunes la reunión se centrará en los esfuerzos y desafíos que el mundo enfrenta ante el calentamiento global. Se prevé que Clinton y sus similares establezcan parámetros para construir un entendimiento y desarrollo sostenible entre los miembros del grupo.

A las 9 de la mañana, hora local, Clinton y su homóloga mexicana Patricia Espinosa firmaron un acuerdo bilateral de hidrocarbonos.

XS
SM
MD
LG