Enlaces para accesibilidad

Clinton defiende presupuesto


La seccretaria Clinton afirmó que para defender la posición de EE.UU. en el mundo "se requiere y se necesita más que decisión y muchas horas en avión, se necesitan recursos".
La seccretaria Clinton afirmó que para defender la posición de EE.UU. en el mundo "se requiere y se necesita más que decisión y muchas horas en avión, se necesitan recursos".

La secretaria Clinton dijo que el pedido de presupuesto hecho por la cancillería estadounidense bajo su dirección, tiene presente el liderazgo de Estados Unidos en el exterior.

Durante una audiencia en la comisión de asignación de gastos del Senado estadounidense, donde se estudia la propuesta de presupuesto del departamento de Estado para el año fiscal 2013, el senador demócrata y jefe del comité, Kent Conrad, dice que considerando la crisis fiscal en el país, es necesario que se encuentren más recortes en el presupuesto de Defensa.

Sin embargo, el secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo que más recortes de los ya planeados podrían restringir las habilidades de las fuerzas armadas de encarar las diferentes que confronta y confrontará el país en el futuro.

“Los 487 mil millones de dólares son la cantidad más grande de recortes incluida jamás en un acuerdo sobre el presupuesto, o cualquier otro presupuesto en el yo haya trabajado. Es un número muy alto. Y sin embargo, yo creo que es muy importante trabajar con los jefes de servicios y otros para desarrollar una estrategia que sea capaz de implementar esos ahorros de una manera que proteja la clase de fuerza armada que necesitamos en el futuro”, afirmó Panetta.

Por su parte, la secretaria de Estado, Hillary Clinton dijo que el pedido de presupuesto hecho por la cancillería estadounidense bajo su dirección, tiene presente el liderazgo de Estados Unidos en el exterior.

"Lo que la gente espera de nosotros es que seamos capaces de proteger a nuestros aliados y defender nuestros principios" sostuvo Clinton, "para servir como un actor honesto en la búsqueda de la paz, en la lucha contra el hambre, la pobreza y la enfermedad" afirmó, "en la lucha contra los intimidadores y tiranos. El liderazgo de Estados Unidos sencillamente no es respetado. Se requiere y se necesita más que decisión y muchas horas en avión, se necesitan recursos".

La secretaria Clinton dijo a los senadores de la Subcomisión de Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, que Estados Unidos “es una fuerza sin paralelo para el bien en el mundo y queremos asegurarnos de que continúe de esa manera”.

Por la tarde, la jefa de la diplomacia estadounidense participará de otra audiencia, en este caso ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde se espera que tanto el senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez, como el republicano por Florida, Marco Rubio, planteen preguntas relacionadas con la políticas exteriores en referencia a América Latina.

XS
SM
MD
LG