Enlaces para accesibilidad

Clinton: diplomacia y economía


El presidente Barack Obama contempla añadir unas partidas de $300.000 millones de dólares de nuevos gastos en 2013.

Durante una conferencia global de negocios, organizada por el Departamento de Estado de EE.UU., la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton alertó a funcionarios del gobierno y empresarios de organizaciones estadounidenses de más de 100 países, sobre la necesidad de estimular la economía, incrementar las exportaciones y aumentar la oferta de empleo en el país.

“Estamos cambiando la manera en la que hacemos negocios para impulsar la manera en la que se hacen los negocios en Estados Unidos” dijo Clinton al tiempo que reiteró: “Necesitamos ver el mundo como lo hacen ustedes, haciendo redes no solo al interior de nuestras fronteras sino ampliándolas a nivel global”.

La jefa de la diplomacia expresó la gran necesidad que veía de que en los cuerpos diplomáticos existan profesionales de la economía para ayudar a las compañías a ganar terreno y aseguró que ya se está trabajando en esa necesidad.

“Estados Unidos está entrenando diplomáticos en economía, finanzas y mercados para asegurarse de que la atención está totalmente puesta en la creación de empleos dentro y fuera del país”, declaró la secretaria.

Clinton también mencionó que a países India, China y Brasil quienes ya funcionan en términos de objetivos económicos, los mismos que Estados Unidos tiene que seguir.

“Estamos acá para ayudar. Queremos abrir nuevos mercados y crear oportunidades para trabajos y de esa forma luchar para tener calidad, recursos y regulación a nivel mundial, que permitan una competencia justa” declaró Clinton en su discurso.

A la cita de dos días, que comenzó la mañana de este martes, asistieron, líderes de compañías como Boeing Co. y la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Esta conferencia tiene el objetivo de acelerar la recuperación económica de EE.UU., propuesta por el presidente Barack Obama, según informó un comunicado de prensa.

A pesar de una mejora en la tasa de desempleo a principios de mes, bajó a 8.3% de 8.5%, miles de estadounidenses creen que el mandatario no ha hecho suficiente para proteger al país de los problemas de deuda que atraviesa la eurozona.

El pasado 13 de febrero, Obama presentó su presupuesto para el año fiscal 2013 con inversiones para crear fuentes de empleo, pero fue criticada por los líderes del partido republicano, porque según ellos, no ofrece una solución para reducir la enorme deuda del país.

XS
SM
MD
LG