Enlaces para accesibilidad

Cuide su email: piratas al ataque


En lo que podría convertirse en el robo de información más grande hasta el momento, los correos de empleados y clientes de 50 compañías fueron robados.

Millones de correos electrónicos de empleados y clientes de bancos, hoteles y cadenas de tiendas están en peligro después de producirse un ataque por parte de piratas cibernéticos, algo que los expertos en seguridad dicen, podría convertirse en uno de los casos más grandes de pérdida de información.

El robo informático, que afectó a unas 50 compañías, está relacionado con la empresa de mercadeo Epsilon, que hace parte de Alliance Data Systems Corporation. Epsilon se encarga de enviar emails, o correos electrónicos, con información publicitaria a los clientes de sus clientes.

Un portavoz de Epsilon explicó que su empresa ofrece sus servicios a unos 2.500 consorcios y que un 2% de estos fueron expuestos al ataque informático.

Especialistas de seguridad indican que los usuarios no se verían afectados si no responden a los correos electrónicos camuflados, que piden información sobre tarjetas de crédito y otros datos personales.

Entre las empresas que han presentado quejas sobre sus clientes se encuentran Citigroup, Capital One, Walgreen, Best Buy, Hoteles Hilton, Marriott y Target.

Sin embargo, con el sólo hecho de poseer estas listas de correos electrónicos, los piratas informáticos no pueden cometer un crimen informático. Lo que sí podrán hacer es enviar correos más específicos, utilizando la información de dónde estas personas gastan su dinero e intentar extraer de ellos más información o dinero.

La solución es fácil: no conteste correos de personas o entidades desconocidas, en especial si están solicitando información muy personal.

XS
SM
MD
LG