Enlaces para accesibilidad

España captura piratas cibernéticos


Los miembros del grupo “Anonymous” son conocidos por sus fotografías con máscaras.
Los miembros del grupo “Anonymous” son conocidos por sus fotografías con máscaras.

Tres personas sospechosas de ser líderes del grupo “Anonymous” en España fueron capturadas por las autoridades después de meses de investigación.

Las autoridades españolas informaron que tres sospechosos de pertenecer al grupo de piratas cibernéticos, conocidos como "Anonymous", fueron arrestados.

Este grupo de piratas y activistas internacionales ha encabezado titulares al adjudicarse ataques a los portales de multinacionales, corporaciones y gobiernos de todo el mundo.

Informes en la prensa local indican que el máximo líder de esta organización en España podría estar entre las tres personas capturadas durante los operativos policiales que se llevaron a cabo en las ciudades de Barcelona, Valencia y Almería.

La policía española informó que uno de los computadores incautados se utilizó como base para originar ataques a dos de las principales entidades bancarias de España, la empresa de energía italiana "Enel" y contra los portales de los gobiernos de Egipto, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelandia.

A pesar de que algunos medios hablan de la desarticulación de la “cúpula española de 'Anonymous'”, este es un concepto que aplica más a organizaciones jerarquizadas y claramente estructuradas. El caso de “Anonymous”, por el contrario, todo parece indicar que se trata de un grupo descentralizado, con células independientes.

La Brigada de Investigación Tecnología de la policía española venía realizando esta investigación desde octubre de 2010, indagando en más de dos millones de chats e historiales de buscadores en internet.

Hasta el momento, la policía no dio a conocer los nombres de las tres personas.

XS
SM
MD
LG