Enlaces para accesibilidad

Ataque contra Hotmail y Yahoo


Los piratas cibernéticos también han tratado de invadir los correos de Hotmail y Yahoo, dijo una empresa de seguridad informática.

Las cuentas de correo electrónico de Hotmail y Yahoo también fueron parte del ataque cibernético que sufrió Google y que, según la compañía, fue originado en China, informó la empresa de seguridad Trend Micro.

“Este es un continuo problema y no sólo con Gmail”, escribió Nart Villeneuve, investigador de Trend Micro, compañía especializada en seguridad de programación y que además dice que algunas cuentas de Facebook también podrían haber sido interceptadas ilegalmente.

Google informó que cientos de sus clientes de Gmail sufrieron una suplantación de su identidad y según los especialistas, han existido otro tipo de ataques simultáneamente.

Los piratas cibernéticos han aprovechado unos errores de programación en Hotmail que les permiten enviar correos electrónicos con un código malicioso a los usuarios de este servicio, explicó Villeneuve, quien añadió que en este caso las víctimas fueron los usuarios del servicio gratuito de Microsoft en Taiwán.

Trend Micro también explica cómo los criminales cibernéticos han intentado invadir las cuentas de Yahoo Mail robando las cookies, o registros de rastreo, de los ordenadores. Sin embargo, Villneuve indicó que, gracias a las dificultades técnicas, en este caso no fueron muy exitosos.

Microsoft dijo que los errores ya han sido corregidos.

XS
SM
MD
LG