Estados Unidos

EE.UU: expectativas por primer debate

Expertos señalan que el primer debate presidencial entre Barack Obama y Mitt Romney esta semana marcará la pauta de lo que pueda suceder en las elecciones.

A 24 horas del primer debate presidencial, crece la expectativa en EE.UU.i
|| 0:00:00
X
02.10.2012
A 24 horas del primer debate presidencial estadounidense, la tensión sube en ambas campañas...Cada candidato busca corregir los errores que juiciosamente, sus asesores han detectado, y aunque los últimos días ambos han concentrado esfuerzos en preparar el debate, Mitt Romney frenó sus ensayos, para dirigirse a un grupo de seguidores en Colorado, donde se encuentra con su grupo más cercano de asesores.

A 24 horas del primer debate presidencial, crece la expectativa en EE.UU.

Artículos relacionados

Candidatos preparan debate del miércoles

Las encuestas le dan ventaja al presidente Obama tanto en preferencia de votos como entre los que piensan que el mandatario ganará el debate.

El empleo: tema central de campaña

Según las estadísticas del ejecutivo, el número de nuevos empleos es superior a las plazas de trabajo perdidas.

Obama y Romney de campaña en Virginia

Después de haber sudado esta semana por conseguir el voto tan disputado de los electores de Ohio, los contendientes demócrata y republicano repiten el esfuerzo ahora en Virginia

EE.UU.: ingreso familiar cae 8%

En los últimos tres años y medio el dinero promedio ganado anualmente por las familias disminuyó casi cinco mil dólares.

Encuesta: Obama lleva la delantera en Ohio

El estado es considerado crucial para ganar las elecciones de noviembre al igual que Florida, donde según el sondeo Barack Obama también tiene una ligera ventaja.

Video Obama vs Romney en final impreciso

A medida que se acerca el día de las elecciones, cuando los votantes decidirán quién es el próximo presidente de EE.UU., los sondeos de opinión oscilan como un péndulo.

Artículo de encuestas

Archivo de encuestas
Voz de América - Redacción
Cuando apenas faltan horas para el primer debate presidencial de este miércoles entre el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, muchos expertos están convencidos de que la forma en que cada candidato se conduzca a la vista de millones de estadounidenses será decisiva a la hora de la votación el próximo 6 de noviembre.

Analistas políticos sostienen que hay mucho en juego cuando ambos contendientes a la Casa Blanca se enfrenten cara a cara por primera vez teniendo como jueces a millones de electores, que no perderán un gesto ni pasarán por alto ninguna palabra mal encajada o el más mínimo resbalón.

En momentos en que Obama encabeza las preferencias de voto en estados claves por una significativa ventaja, según la mayoría de las encuestas nacionales, la oportunidad de invertir esa tendencia como resultado de un buen desempeño, desde el primero de los debates, resulta única para su rival republicano.

Dos prominentes figuras en las filas de Romney han anticipado que su candidato saldrá bien de los debates. Una de ellas, el gobernador de New Jersey, Chris Christie, pronosticó que “toda la campaña dará un vuelco al revés el jueves por la mañana”.

La otra, el senador John McCain, dijo que probablemente el primero, el miércoles, tendrá el mayor número de televidentes visto en este tipo de debates, y que los dos, Obama y Romney, lo harán de “manera excelente, cada cual a su manera”.

Por su parte, la vocera de campaña demócrata Jen Psaki dijo a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One que no hay que esperar que Obama se enfrasque durante los debates en una guerra de tipo personal con Romney.

El presidente “hablará directamente al pueblo estadounidense y lo que ellos quieren escuchar es en qué consiste su plan para hacer avanzar el país (…) será una enorme audiencia, (Obama) quiere hablarles a las familias”, sañaló.

El primer debate estará dedicado a temas de política nacional, entre ellos el desempleo, el déficit federal, los impuestos, la lentitud de la recuperación económica, pero llos estadounidenses no sólo juzgarán a los candidatos por los asuntos de interés nacional sino también por sus cualidades personales.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: jj qbrams
02.10.2012 08:56
Imposible por estas, desde ahora a noviembre, seguro...quizás si los anfitriones ituvieran niciativa de ubicación Cruz Roja...Mi deber de alertar, por las condicionantes incapacitantes..no esperadas..

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Reloj inteligente para atletas exigentesi
X
19.08.2014
Un pequeño dispositivo “ponible” permite a sus usuarios ejercitarse mientras comparten información, escuchan música, y registran sus rutinas. Pero aunque no es el primero en su clase, posee algunas características que lo hacen único.