Enlaces para accesibilidad

Obama y Romney de campaña en Virginia

  • Voz de América - Redacción

Las encuestas le dan ventaja en intenciones de voto a Obama sobre Romney tanto en Ohio como en Virginia.

Las encuestas le dan ventaja en intenciones de voto a Obama sobre Romney tanto en Ohio como en Virginia.

Después de haber sudado esta semana por conseguir el voto tan disputado de los electores de Ohio, los contendientes demócrata y republicano repiten el esfuerzo ahora en Virginia

El presidente Barack Obama y su rival republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, se hallan ambos en Virginia este jueves haciendo campaña electoral después de haberlo hecho la víspera en Ohio, otro estado considerado crucial para los comicios de noviembre.

Obama tiene previsto visitar la zona de Hampton Roads mientras que Romney recorrerá Springfield, en las afueras de Washington, en momentos en que las encuestas indican que el presidente le saca cierta ventaja al republicano en las intenciones de voto en ese estado.

El más reciente sondeo hecho por CNN con votantes potenciales mostraba a Romney seis puntos porcentuales detrás de Obama. Según otras tres encuestas, el presidente llevaba la delantera en Virginia, pero por estrecha diferencia, dentro de los márgenes de error.

Una de ellas hecha por la Universidad de Quinipiac, la CBS y el New York Times daba a Obama ganador por cuatro puntos; otra del Washington Post, por ocho puntos, y en una
tercera de NBC y el Wall Street Journal la diferencia era de cinco puntos.

En los comicios de 2008, Obama hizo de Virginia, tradicionalmente una plaza republicana, un importante centro de captación de nuevos votantes y logró ganar en el estado, lo que no había conseguido ningún demócrata desde Lyndon Johnson en 1964.

Además de Ohio y Virginia, otros estados fuertemente disputados en esta elecciones serán principalmente Florida, New Hampshire, Iowa, Nevada y Colorado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG