Enlaces para accesibilidad

Encuesta: Obama lleva la delantera en Ohio

  • Voz de América - Redacción

Hace una semana, otro sondeo del Washington Post también le dio ventaja a Obama en Virginia.

Hace una semana, otro sondeo del Washington Post también le dio ventaja a Obama en Virginia.

El estado es considerado crucial para ganar las elecciones de noviembre al igual que Florida, donde según el sondeo Barack Obama también tiene una ligera ventaja.

El presidente Barack Obama le saca una buena ventaja a su rival republicano Mitt Romney en Ohio y también le lleva la delantera en Florida, aunque por estrecho margen, según los dos más recientes sondeos hechos por el diario The Washington Post.

De acuerdo con los números de las encuestas, Obama lleva las de ganar en Ohio 52-44 por ciento, una diferencia de ocho puntos sobre Romney. Y en Florida su ventaja es de 51-47 por ciento, numérica pero no estadísticamente significativa.

Los resultados de los nuevos sondeos se difunden una semana después de que una encuesta realizada por el diario en el estado de Virginia también mostró a Obama con una clara ventaja.

Tanta es la importancia que los estrategas políticos confieren a esos tres estados, que más de la mitad del dinero empleado en anuncios para promover a sus candidatos las dos campañas lo han empleado allí.

La mayor parte de los analistas consideran que Romney tiene que ganar en al menos dos de esos estados para salir triunfante en los comicios, y de hecho ningún republicano ha llegado a la Casa Blanca sin una victoria en Ohio.

Según el Post, los resultados de las encuestas indican que Obama ha salido más beneficiado que Romney después de las convenciones de los dos partidos.

Esta semana, Romney emprende una gira electoral de tres días en autobús por Ohio en compañía de su segundo en la boleta republicana, el candidato a vicepresidente Paul Ryan.
XS
SM
MD
LG