Enlaces para accesibilidad

Candidatos preparan debate del miércoles

  • Voz de América - Redacción

El candidato republicano Mitt Romney sale de su cuartel de campaña en Boston, el domingo 30 de septiembre.

El candidato republicano Mitt Romney sale de su cuartel de campaña en Boston, el domingo 30 de septiembre.

Las encuestas le dan ventaja al presidente Obama tanto en preferencia de votos como entre los que piensan que el mandatario ganará el debate.

El candidato republicano Mitt Romney entra a la semana del primer debate en Denver bajo la presión de tener que darle vuelta a una campaña que ha perdido terreno en los estados decisivos –particularmente en Florida y en Ohio— que son críticos para sus posibilidades de triunfo.

“Seamos honestos, él ha tenido un par de semanas muy duras”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie sobre Romney, en el programa político “Face the Nation”, de la cadena CBS. “Pero (Romney) va a salir el miércoles por la noche, nos va a contar su visión sobre Estados Unidos… y la elección habrá dado la vuelta el jueves por la mañana”, dijo.

Pero los estadounidenses no piensan lo mismo. De acuerdo a una encuesta de The Washington Post-ABC News, 55% de los votantes piensan que Obama va a ganar el debate, contra solo 31% que piensan que ganará Romney.

Los analistas no concuerdan necesariamente con ese pensamiento. De acuerdo a algunos de ellos, con solo el hecho de que Romney y Obama aparezcan juntos en un mismo escenario, los hace “más” iguales. En ese sentido, Romney, con sólo aparecer y desenvolverse bien, gana puntos.

Ambos candidatos han despejado sus agendas para prepararse concienzudamente para el debate.

El presidente Barack Obama estaba reunido con sus principales asesores en un centro vacacional en el desierto de Nevada. Romney estaba practicando en Massachusetts antes de ir a Colorado, sede del primer debate y uno de los pocos estados que serán definitivos en las elecciones del 6 de noviembre.

La encuesta del Post también reveló que Obama aventaja a Romney a nivel nacional, con el 49% de los votantes que dicen que votarían por el Presidente si la elección fuera hoy, contra 47% que votarían por Romney.

El problema es que en los estados clave la diferencia es muy grande a favor de Obama, 52% a 41%.
XS
SM
MD
LG