Enlaces para accesibilidad

Enviado de EE.UU. visita Nicaragua


Kevin Whitaker realiza una visita de tres días para confirmar el apoyo estadounidense a la democracia y a los derechos humanos en Nicaragua.

El vicesecretario de Estado adjunto para América Latina, Kevin Whitaker, arribó el lunes a Nicaragua en una visita de tres días para entablar conversaciones con el gobierno del presidente Daniel Ortega sobre democracia, derechos humanos y el sector privado.

"Whitaker sostendrá reuniones con altos funcionarios del gobierno (nicaragüense) para abordar temas de interés mutuo", informó la embajada de Estados Unidos en Managua.

El comunicado señaló también que el funcionario estadounidense prevé reunirse con "con líderes empresariales, activistas de la sociedad civil y representantes de los partidos políticos para manifestar el continuo respaldo” del país.

La visita de Whitaker, que permanecerá en Managua hasta el miércoles, se produce en medio de preocupaciones en Washington, luego que la oposición nicaragüense acusara al partido de gobierno de "fraude" en las elecciones de noviembre.

Legisladores en Washington han exigido sanciones y la cancelación de préstamos internacionales al gobierno de Ortega, mientras que el líder sandinista ha criticado la política internacional estadounidense en varias ocasiones.

XS
SM
MD
LG