Enlaces para accesibilidad

Piden cancelar crédito a Nicaragua


El informe de la OEA señala que se encontraron varias irregularidades en las elecciones que dieron como ganador al presidente Daniel Ortega para un segundo mandato.
El informe de la OEA señala que se encontraron varias irregularidades en las elecciones que dieron como ganador al presidente Daniel Ortega para un segundo mandato.

Eso solicitó la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien exhortó al gobierno de EE.UU. a cancelar inmediatamente todos los préstamos a Nicaragua.

Ros-Lehtinen, quien preside el comité de relaciones exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, señaló que Estados Unidos "necesita dejar de hablar de la boca para afuera y pedir apenas un mayor escrutinio de los préstamos al gobierno nicaragüense".

La representante criticó el papel del Departamento de Estado diciendo que “no parece dispuesto a sostener a Ortega como responsable y está dejando a la OEA restituir el orden democrático en Nicaragua", al tiempo que advirtió en un comunicado que "Hasta ahora la OEA le ha fallado al pueblo de Nicaragua, espero que los EE.UU. no lo haga".

Por su parte, la secretaria de Estado Hillary Clinton ya había anunciado el pasado miércoles que como parte de una evaluación sobre las irregularidades electorales del 6 de noviembre, en las que el mandatario Daniel Ortega fue reelegido, revisará los préstamos pendientes de aprobación en el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El BID prevé someter a votación este año cinco préstamos para Nicaragua por un monto total de 615 millones de dólares. Por su parte, el Banco Mundial tiene pendientes de aprobación proyectos valorados en cinco millones de dólares.

XS
SM
MD
LG