Enlaces para accesibilidad

Democracia erosionada en Nicaragua

  • Voz de América - Redacción

Durante una audiencia en el Senado, la nominada a embajadora estadounidense en Nicaragua, dice que trabajará para garantizar más “trasparencia” en las próximas elecciones.

La candidata a ocupar el cargo de embajadora de Nicaragua, Phyllis Powers, declaró en Washington que la democracia en ese país está deteriorada.

El comentario lo hizo durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos para analizar las candidaturas de cuatro nominados por la Casa Blanca, para las embajadas en Nicaragua, Uruguay, Panamá y las Bahamas.

Sobre las elecciones realizadas en el país centroamericano en noviembre (2011), Powers indicó que “hay una preocupación seria por la erosión de la democracia en Nicaragua”.

Power, quien ha servido como diplomática en Panamá, Perú y Colombia, dijo también que estudiará las recomendaciones de un informe de la Organización de los Estados Americanos, OEA, “para garantizar que futuras elecciones no sufran de falta de transparencia”.

Los senadores no expresaron objeciones a los nominados.

“Sigo reservándome el derecho de bloquear nominaciones, no intento hacerlo con ninguno de estos cuatro (candidatos)”, declaró el senador republicano Marco Rubio, quien aún se opone a la nominación de Roberta Jacobson como subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental.

Los otros candidatos son Larry Palmer, nominado para embajador en Bahamas; Jonathan Farrar, nominado para embajador en Panamá; y Julissa Reynoso, nominada como embajadora en Uruguay.

XS
SM
MD
LG