Enlaces para accesibilidad

Premios a la Música Country

  • Luis Alberto Facal - Washington, DC

La audiencia de la ceremonia de premiación de la Academia, en Las Vegas, disfrutó de la presentación de Taylor Swift.

La audiencia de la ceremonia de premiación de la Academia, en Las Vegas, disfrutó de la presentación de Taylor Swift.

Durante ceremonia realizada en Las Vegas, se premiaron artistas de la talla de Taylor Swift, Miranda Lambert y Brad Paisley.

Taylor Swift fue galardonada como "Artista del Año" en la cuadragésima sexta entrega de los premios de la Academia de Música Country, en Las Vegas, Nevada, el 3 de abril de 2011.

Casi 600.000 personas votaron este año para seleccionar al "Artista del Año", el más prestigioso premio de la Academia, en el que participan los aficionados.

Swift, de 21 años, agradeció a Brad Paisley y Keith Urban, quienes estaban entre los cinco nominados en la categoría, junto con el cuatro veces ganador del galardón, Kenny Chesney y Tim McGraw por llevarla en sus giras antes de que alcanzara la fama.

Otros premiados

Miranda Lambert se llevó cuatro premios de la Academia de Música Country. Fue distinguida como "Vocalista Femenina del Año", y su sencillo The House That Built Me fue premiado por "Mejor Disco del Año", "Mejor Canción" y "Mejor Video". Miranda Lambert estuvo nominada en siete categorías.

El trío Lady Antebellum fue premiado en dos categorías, como "Mejor Grupo Vocal" y por "Álbum del Año" por Need You Now. No fue una sorpresa que Lady Antebellum ganara este último premio dado la popularidad del álbum presentado en 2010, superando así a un destacado número de artistas en esa categoría como Taylor Swift, Kenny Chesney y Zac Brown Band.

Entre las mayores sorpresas de la velada estuvo Brad Paisley, quien había ganado el premio de "Mejor Vocalista Masculino" cuatro veces consecutivas, se volvió a llevar ese trofeo. Paisley interpretó Old Alabama junto al icónico grupo Alabama, que volvió a reunirse para la ocasión.

The Band Perry se llevó a casa dos trofeos, incluyendo el de "Mejor Nuevo Artista". The Band Perry, conformado por tres hermanos, dos varones y una mujer, también se adjudicó el premio por "Mejor Grupo Vocal".

El premio de "Mejor Dúo Vocal" fue para Sugarland y el galardón por "Mejor Nuevo Vocalista" fue para Eric Church.

La animación de la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Música Country, realizada en Las Vegas, estuvo a cargo de Reba McEntire y Blake Shelton.

XS
SM
MD
LG