Enlaces para accesibilidad

Grammy: Eminem y Justin Bieber


El cantante Justin Bieber en una actuación en Madison Square Garden, Nueva York.
El cantante Justin Bieber en una actuación en Madison Square Garden, Nueva York.

Grandes sorpresas para Eminem, que encabeza la lista de los favoritos con 10 nominaciones, y Bieber como artista novel.

La Academia de Grabación de los Grammy nominó a Eminem a 10 premios, lo que le sitúa en la cabecera de la lista de los favoritos.

Entre las diez nominaciones se encuentran las categorías de álbum, y las de canción y grabación del año por su más reciente producción, Recovery.

El segundo triunfo de la noche se lo llevó Justin Bieber, que fue nominado a mejor artista novel.

También hubo un amplio repertorio para los candidatos en el ámbito de la música latina, entre ellos Ricardo Arjona, Alejandro Sanz y Julieta Venegas que se disputaron el oro al mejor álbum pop latino con Alex Cuba y Kany García.

Otros grandes, como Juan Luis Guerra, El Gran Combo de Puerto Rico y Gilberto Santa Rosa competirán por el premio al mejor álbum tropical con la Spanish Harlem Orchestra y los productores del disco 100 sones cubanos, que contó con la participación de decenas de artistas de la isla.

Por el honor al mejor álbum latino de rock, música alternativa o urbana competirán ChocQuibTown, Draco, Grupo Fantasma, Nortec Collective y Ana Tijoux.

Por su parte, Bruno Mars consiguió siete candidaturas, mientras que en un puesto menos, Lady Antebellum, Jay-Z y Lady Gaga obtuvieron seis cada uno.

El costarricense Giancarlo Guerrero, conductor de la Orquesta Sinfónica de Nashville, fue el latino más nominado con tres postulaciones: a mejor álbum clásico, mejor interpretación de orquesta y mejor interpretación instrumental de solista con orquesta.

Otra sorpresa fue en la categoría de mejor disco regional mexicano, donde no hubo nominados. "Hubo menos de 10 artistas postulados en esta categoría, así que de acuerdo con las reglas de la Academia de la Grabación, la Academia no anunciará nominados ni entregará premios Grammy en este rubro este año", indicó la Academia en la lista de postulados.

La banda mexicano-estadounidense Los Lobos, en tanto, recibió dos nominaciones, a mejor interpretación instrumental de rock y mejor disco.

Las nominaciones se anunciaron como parte de un especial de una hora transmitido en vivo por CBS desde el teatro Nokia de Los Ángeles. La entrega de la 53º edición de los Premios Grammy se llevará a cabo el próximo 13 de febrero de 2011.

XS
SM
MD
LG