Enlaces para accesibilidad

'El Artista' gana Globo de Oro


Meryl Streep fue reconocida en los Globo de Oro como mejor actriz en el papel protagónico de la cinta "The Iron Lady".
Meryl Streep fue reconocida en los Globo de Oro como mejor actriz en el papel protagónico de la cinta "The Iron Lady".

La actriz colombiana Sofía Vergara subió al escenario a recibir el premio a la mejor comedia para Modern Family, e hizo el discurso de aceptación en español.

El gran ganador de la noche, en la 69º entrega de los premios Globo de Oro a la industria del entretenimiento en el cine y la televisión, que son entregados por la Asociación de Periodistas Extranjeros, fue una película muda: "El Artista" (The Artist).

Filmada en Francia, la cinta es una historia en blanco y negro sobre el viejo Hollywood y en la noche de los Globo de Oro ganó los premios a Mejor Comedia, Mejor Actor de Comedia para Jean DuJardin y como Mejor Banda Sonora para Ludovic Bourse.

Pero no menos relevante fue lo que logróla cinta "Los descedientes" (The Descendants), ganadora del premio al mejor drama de cine y George Clooney, el protagonista, fue elegido como el mejor actor de cine en drama y al recibir el lauro agradeció a "Alexander Payne, quien hace películas maravillosas y es una gran película. Muchas gracias por esto”.

También fue tiempo de celebrar para Steven Spielberg con el premio a la Mejor Película Animada por "Las aventuras de Tin Tin", y al recibir el premio dijo "muchas gracias Prensa Extranjera de Hollywood. Esto es fantástico”.

Meryl Streep gana

En lo que muchos interpretan como un adelanto de lo que serán los premios Oscar, la actriz estadounidense Meryl Streep fue distinguida como el mejor rol protagónico por su actuación en "The Iron Lady", en su elogiada interpretación de Margaret Thatcher.

Tras olvidarse de sus gafas, Streep trató de salir del paso en su discurso de aceptación bromeando con el conductor de la ceremonia, el británico Ricky Gervais, diciendo que "cuando Ricky Gervais no funcionó para el papel de Margaret Thatcher, me lo dieron a mí, pero no puedo hacer bromas sobre esto, es muy emocionante".

El director de cine Martin Scorcese logró el premio al mejor director por "Hugo" en la ceremonia número 69º de los Premios Globo de Oro, donde el actor Morgan Freeman recibió una mención por su contribución extraordinaria al mundo del entretenimiento.

Homenaje a Freeman

El legendario actor Sidney Poitier y la británica Helen Mirren fueron los encargados de entregar la distinción a Freeman, quien agradeció la ovación de pie y dijo que "dicen que si uno ama el trabajo que hace, en realidad no es un trabajo, así que puedo decir que nunca he trabajado en todos estos años".

La actriz colombiana Sofía Vergara subió al escenario a recibir el premio a la mejor comedia para Modern Family, e hizo el discurso de aceptación en español, "porque esta es una ceremonia internacional", afirmó tras el anuncio realizado por el español Antonio Banderas y la mexicana estadounidense Salma Hayek.

El actor Christopher Plumber fue el primer ganador de la noche, al ser reconocido como mejor actor secundario en cine.

Laura Dern, por mejor actriz de comedia de televisión. Kate Winslet gana por tercera vez el premio a mejor actriz para miniserie o película para televisión.

La cantante estadounidense Madonna recibe un Globo de Oro por musica orginal para película.

Michelle Williams, la actriz que interpretó a Marilyn Monroe ganó el Globo de Oro a Mejor actriz en una película de comedia o musical agradeció "a la Asociación de Prensa Extranjera por entregarme el mismo premio que Marilyn Monroe ganó hace 50 años. Me siento honrada".

Woody Allen se lleva el Globo de Oro al Mejor Guión por Midnight in Paris.

La película iraní A Separation fue distinguida como mejor pelucila extranjera, y su director es Asfhar Farhadi, quien al aceptar el premio dijo que "es un premio que fue escogido por críticos y los críticos no son personas fáciles de complacer. Esto posiblemente hará que más gente en el mundo vea la película".

La actriz Jessica Lange ganó el premio a mejor actriz secundaria por serie, miniserie o película para televisión, en la categotía donde estaba nominada la colombiana Sofia Vergara.

En la categoría de mejor actriz de reparto en películas para el cine, la ganadora fue Octavia Spencer por The Help.

Nominados

También Viola Davis y Leonardo DiCaprio eran parte de los nominados del que es considerado como uno de los principales premios del mundo del entretenimiento, donde los preparativos fueron intensos.

“El caos es parte de esto”, dijo Barry Adelman productor de la emisión, añadiendo que hasta el final se hicieron cambios en el guión.

El comediante Ricky Gervais fue el encargado de la presentación y la película favorita este año, “El artista”, una producción a lo mejor del cine mudo, incluyendo la fotografía en blanco y negro, dio razón a su favoritismo.

Entre las celebridades de Hollywood que han confirmado su presencia se encuentran Salma Hayeck, Harrison Ford, Nicole Kidman, Ashton Kutcher, William H. Macy, Dustin Hoffman, Jane Fonda y Natalie Portman.

XS
SM
MD
LG