Enlaces para accesibilidad

Martin Scorsese premiado por BAFTA

  • Voz de América - Redacción

Con un espíritu siempre innovador, la más reciente película de Scorsese, "Hugo", es una animación en tercera dimensión.

Con un espíritu siempre innovador, la más reciente película de Scorsese, "Hugo", es una animación en tercera dimensión.

El director de "Taxi Driver","El aviador" y "Raging Bull" recibe el premio a toda una vida de contribuciones al arte cinematográfico de la academia británica.

El director estadounidense Martin Scorsese recibe el máximo reconocimiento que ofrece la Academia Británica de las Artes Cinematográficas, BAFTA.

El honor que se le ofrecerá a Scorsese es otorgado por BAFTA a aquellos que han realizado una contribución de toda una vida en el arte y la ciencia de las imágenes en movimiento. Previamente, este reconocimiento ha sido concedido a Alfred Hitchcock, Charlie Chaplin y Steven Spielberg, entre otros.

Scorsese, conocido mundialmente por su larga trayectoria cinematográfica, que realiza desde su natal Nueva York, ha dirigido títulos que incluyen "Taxi Driver", "Goodfellas", "Raging Bull" y "Hugo".

En varias ocasiones este realizador estuvo entre los favoritos para ganar el Oscar a mejor película del año de la Academia estadounidense, galardón que finalmente le fue otorgado en 2006 por su película "Infiltrados" (The Departed).

Sobre Scorsese, Tim Corrie, director de la academia británica dijo que era una "verdadera inspiración para los directores jóvenes de todo el mundo".

La ceremonia de BAFTA se realizará el próximo 12 de febrero, se llevaran a cabo en el recinto de la Royal Opera de Londres".

XS
SM
MD
LG