Enlaces para accesibilidad

En busca de Mozart


La sinfónica de la ciudad de Pittsburgh busca a su próximo solista por el portal de YouTube.

Los directores de la sinfónica de Pittsburgh aseguran que no se trata de hacer un tipo de “Operación Triunfo” en busca de Mozart, pero su nuevo concurso en YouTube comparte una similitud: el público podrá votar por el participante que quiera.

Los directores de la sinfónica escogerán a 20 semifinalistas de todos los vídeos presentados para que la población escoja, mediante votos sometidos en internet, a los cuatro que crean merecen un lugar en la final.

Los cuatro músicos más votados tendrán la oportunidad de hacer una audición para el director musical y conductor Manfred Honeck en la ciudad de Pittsburg, en el estado de Pennsylvania.

“Se trata de aplicar la tecnología del siglo XXI a algo que las orquestas comenzaron; buscar talento joven”, dijo Robert Moir, vicepresidente de la orquesta.

A partir del jueves hasta el 22 de marzo, las personas que puedan tocar cualquiera de los 10 instrumentos aceptados - piano, violín, violonchelo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta o arpa – podrán subir un vídeo de hasta 10 minutos al portal de YouTube para participar de la competición.

Los directivos afirman que los músicos que quieran unirse a la orquesta deben estar capacitados para poder tocar sin acompañamiento.

Músicos de la orquesta y otros expertos juzgarán los videos presentados y los darán a conocer al público el 13 de abril de 2012.

El ganador será anunciado el 12 de junio y tocará con la sinfónica en unas series de conciertos en los meses de noviembre y diciembre.

El concurso está abierto sólo a residentes legales en Estados Unidos, ya que según las leyes que rigen los videos en YouTube, las reglas del concurso tienen que ajustarse a las normas de cada país.

XS
SM
MD
LG