Enlaces para accesibilidad

Perú y Cuba afianzan lazos


Ollanta Humala señaló que el camino de la paz y la reconciliación en Latinoamérica tenía que pasar por poner fin al embargo a Cuba.
Ollanta Humala señaló que el camino de la paz y la reconciliación en Latinoamérica tenía que pasar por poner fin al embargo a Cuba.

La vicepresidenta de Perú viajará a Cuba para reunirse con sus pares caribeños para tratar asuntos de cooperación.

Tres días va a permanecer la comisión peruana en La Habana, Cuba, cumpliendo una apretada agenda de trabajo. El grupo multisectorial encabezado por la primera vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, abordará diversos temas bilaterales y recogerá, según la resolución que autoriza el viaje, experiencias de los sectores de educación, salud, cultura y deporte.

La importante visita responde a una invitación del gobierno cubano, presidido por Raúl Castro. Este viaje se realizará 10 días después del discurso que ofreció el mandatario Ollanta Humala ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en el que señaló que el camino de la paz y la reconciliación en Latinoamérica tenía que pasar por poner fin al embargo comercial a Cuba en vigor desde hace más de cuatro décadas.

La Comisión Multisectorial del gobierno peruano permanecerá en Cuba hasta el viernes, para lo cual recibieron instrucciones del mandatario peruano, que sostuvo una reunión con los integrantes del equipo que viaja a La Habana, aunque no dio detalles de lo tratado.

De lo que sí habló el jefe de Estado peruano fue del plan de seguridad que debe adoptarse en los estadios para la realización de los partidos del campeonato local descentralizado con público. Recordemos que tras la muerte de un hincha minutos después del pitazo final del gran clásico del fútbol peruano se dispuso que los partidos locales se disputaran a puertas cerradas sin espectadores.

Humala adelantó que el partido entre las selecciones nacionales de Paraguay y Perú que se jugará este viernes, se realizará de todos modos, garantizando las medidas de seguridad que corresponden a este encuentro de la fase eliminatoria con miras al mundial.

XS
SM
MD
LG