Enlaces para accesibilidad

EE.UU. reafirma apoyo a Perú


Salomón Lerner Ghitis, inauguró en Washington un busto del almirante Miguel Grau, en el comienzo de una visita oficial de tres días.

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Salomón Lerner, se reunió en Washington con la subsecretaria de Defensa de Estados Unidos, Michelle Flournoy, quien le expresó su respaldo a la nueva política antidroga del gobierno peruano.

“Estados Unidos considera conveniente negociar con Perú un acuerdo bilateral de cooperación en defensa que permita enfrentar las nuevas amenazas globales del siglo 21”, señaló la alta funcionaria del gobierno norteamericano.

Lerner por su parte, como representante del gobierno peruano, resaltó que su país considera importante acabar con la alianza entre los grupos terroristas y el narcotráfico, que constituyen una amenaza para la seguridad interior del país.

Asimismo Lerner Ghitis, inauguró en la capital estadounidense un busto del almirante Miguel Grau, en el comienzo de una visita oficial de tres días, en la que mantendrá varias reuniones con responsables del gobierno de Barack Obama.

Esta determinación política fue elogiada por la subsecretaria Flournoy, quien expresó su compromiso para “gestionar y materializar mecanismos de cooperación técnica y el apoyo logístico necesario que permita el cumplimiento de los objetivos propuestos en esta área por el Estado peruano”, dice un comunicado de la cancillería de Perú

En las próximas semanas continuará el diálogo bilateral en temas de defensa y cooperación institucional entre Perú y Estados Unidos, cuando se celebre en Lima la IV Reunión del Grupo de Trabajo Bilateral en Materia de Defensa que han constituido ambos países.

XS
SM
MD
LG