Enlaces para accesibilidad

Jacobson: la nueva nominada de Obama


Roberta Jacobson ocupará el puesto que hasta el momento ejercía Arturo Valenzuela, quien ya regresó al mundo académico.
Roberta Jacobson ocupará el puesto que hasta el momento ejercía Arturo Valenzuela, quien ya regresó al mundo académico.

El presidente Barack Obama propone a Roberta Jacobson para que se haga cargo de la diplomacia de EE.UU. con América Latina.

El presidente Barack Obama nominó a la actual subsecretaria de Estado en funciones para América Latina, Roberta Jacobson como la próxima titular efectiva en el cargo, según informó la Casa Blanca.

Obama sometió su propuesta para la ratificación ante el Senado para llenar la vacante dejada por Arturo Valenzuela, quien dejó esa posición para retornar como catedrático a la Universidad de Georgetown, en Washington.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Obama señaló que le da mucha confianza que funcionarios con tanta dedicación y capacitación hayan aceptado sumarse a su gobierno para servir al pueblo estadounidense.

Jacobson fue directora de la oficina diplomática encargada de las relaciones con Canadá y México entre los años 2007 y 2010. Fue además directora de la oficina para México del departamento de Estado del 2003 al 2007.

La nominada del presidente Obama también fue ministra consejra de la Embajada de Estados Unidos en Perú entre 2000 y 2002.

La actual subsecretaria de Estado en funciones para América Latina, Es graduada de la Universidad de Brown y posee una maestría de la Escuela Fletcher en Derecho y Diplomacia.

En enero pasado, Jacobson viajó a Cuba para discutir con las autoridades de la isla la reanudación del diálogo migratorio, y tuvo oportunidad de visitar al contratista estadounidense Alan Gross, que cumple 15 años de prisión en La Habana.

De ser confirmada en el cargo por el Senado, Jacobson asumiría como suyo el reto que se ha planteado el gobierno de Estados Unidos de estrechar relaciones con América Latina.

XS
SM
MD
LG