Enlaces para accesibilidad

Chávez será examinado en Cuba


El gobernante venezolano Hugo Chávez se sometió a tres de las cuatro rondas de quimioterapia en La Habana.
El gobernante venezolano Hugo Chávez se sometió a tres de las cuatro rondas de quimioterapia en La Habana.

El mandatario venezolano viajará a mediados de octubre a Cuba para realizarse un chequeo “profundo” como cierre del ciclo.

Un día después de desmentir que había tenido que ser ingresado de urgencia y que enfrentaba problema en su recuperación, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que se realizará un examen médico “en profundidad” a mediados de octubre en Cuba, tras completar llo que definió como su último ciclo de quimioterapia.

"Estoy ahora en esta etapa rumbo a unos exámenes que tocan en la segunda quincena de octubre y otros exámenes de profundidad me los voy hacer en Cuba, bueno para ver el cierre de este ciclo" afirmó el mandatario.

Chávez insistió en que hasta ahora "todos los exámenes fragmentarios: tomografía, exámenes de sangre y muchos otros, indican que no hay presencia maligna", dijo Chávez en un diálogo telefónico al canal estatal de televisión.

El gobernante venezolano se sometió a las dos primeras rondas de quimioterapia en la isla, la tercera la recibió en Caracas y para la cuarta regresó a La Habana.

Sin haber hecho público el tipo y la gravedad del cáncer que padecía, Chávez asegura que la enfermedad está superada y que no supondrá ningún impedimento más para su candidatura presidencial de 2012.

Los exámenes en La Habana se realizarán como "cierre de este ciclo" de recuperación, dijo el mandatario de 57 años,quien el 20 de junio de 2011 fue operado de un tumor en el área pélvica.

"Fidel (Castro) goza de buena salud, y yo, gracias a Dios, cada día gozo de mejor salud", agregó, reiterando que pronto estará "en el frente de batalla" y que se siente "renovado, con más fuerza física, espiritual y moral".

XS
SM
MD
LG