Enlaces para accesibilidad

Obama habla sobre trabajos


Obama habló sobre creación de trabajos en una sede de Boeing frente a ciento de trabajadores.
Obama habló sobre creación de trabajos en una sede de Boeing frente a ciento de trabajadores.

El presidente de Estados Unidos, Barck Obama, en una escala de su gira por tres días, habla en el estado de Washington ante cientos de trabajadores.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló sobre la creación de trabajos para incentivar la economía y dar soporte a las familias estadounidenses, en un discurso frente a decenas de trabajadores en Everett, Washington.

“Pregúntense que puede hacer cada uno de ustedes para crear trabajos y ayudar a la nación estadounidense”, manifestó Obama al dirigirse ante cientos de trabajadores reunidos en un edificio de ensamblaje de los Boeing, Dreamliner 787.

Obama agregó, “tenemos el plan para impulsar la economía y vamos a iniciar aquí con la manufacturación de aviones”.

Dijo, “hace dos años, yo puse una meta de duplicar las exportaciones de Estados Unidos en cinco años. Estamos en camino a alcanzar esa meta. Estamos siguiendo esa agenda. Yo voy a ir a cualquier lugar en el mundo para abrir nuevos mercados para los productos estadounidenses y por supuesto yo no voy a estar de acuerdo cuando nuestros competidores no cumplen las reglas”.

El presidente Obama pidió al Export Import Bank, que ayude a financiar a las compañías estadounidenses que quieren vender sus productos en el exterior, a que apoye más enérgicamente a las empresas que enfrentan competencia de negocios extranjeros injustamente subsidiados por sus gobiernos.

El discurso es parte de una gira de tres días que el mandatario ha realizado por California y Washington.

Boeing ha impulsado el sector de las manufacturas y las exportaciones estadounidenses y el mandatario aprovechó el momento para presentar medidas que ayudarán a que empresas pequeñas o grandes logren igual éxito.

Según el Departamento de Trabajo, el empleo aumentó en enero por encima de lo esperado, en varios sectores económicos americanos, causando la caída del índice de desempleo al 8,3%, siendo el más bajo desde febrero del 2009.

XS
SM
MD
LG