Enlaces para accesibilidad

Obama impulsa pequeños negocios


El presidente Obama espera que se creen oportunidades para tener si es posible el siguiente Google o Apple, o la próxima empresa innovadora que va a crear empleos y mejorar la economía.
El presidente Obama espera que se creen oportunidades para tener si es posible el siguiente Google o Apple, o la próxima empresa innovadora que va a crear empleos y mejorar la economía.

El presidente, Barack Obama, se reunió en la Casa Blanca con los líderes del gabinete presidencial y habló de apoyar a los empresarios y compañías.

Durante la primera reunión con su gabinete, desde su discurso sobre el Estado de la Nación, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que su prioridad es apoyar a las pequeñas empresas para impulsar la economía.

El mandatario se reunió en la Casa Blanca con representantes de todos los líderes del gabinete presidencial donde habló de un sólo tema, “cómo apoyar a los empresarios y compañías”.

"Hubo discusiones bipartidistas, entre republicanos y demócratas, sobre todo un conjunto de medidas que puedan acelerar el financiamiento para abrir empresas, que aporten deducciones de impuestos a nuevas y pequeñas compañías interesadas en contratar empleados o aumentar los salarios y que pueda encontrar nuevas formas de incrementar su capital”, expresó Obama.

Agregó, “lo que yo espero es que el Congreso haga un proyecto de ley rápidamente, que lo aprueben, lo envíen a mi escritorio y lo firmaré inmediatamente".

El mandatario estadounidense fue categórico y dijo que todas las agencias gubernamentales deben estar unidas en ésta meta en común y presentar sus propias iniciativas para mejorar las oportunidades comerciales en el país.

"Por ejemplo, el Departamento de Seguridad Nacional, tengo entendido, que vamos a hablar de cómo podemos mejorar el proceso de visas para quienes estén interesados en invertir en Estados Unidos", Afirmó Obama.

El presidente Obama les pidió a todas y cada una de sus agencias, presentarle ideas y lanzar iniciativas que complementen el apoyo ya disponible para los negocios.

"Lo que queremos es asegurarnos de que cada una de las agencias, aunque estén trabajando en sus iniciativas energéticas, seguridad nacional, transporte o defensa, que también pensemos en cómo estamos apoyando la causa de dar a empresarios y pequeñas compañías oportunidades para crear el siguiente Google o Apple, o la próxima empresa innovadora que va a crear empleos y mejorar nuestra economía", dijo Obama.

Esto es lo que el presidente Obama llama el enfoque "All hands on deck" o "Todos manos a la obra" que dice, es el que realmente hará una diferencia para superar el reto más crítico que enfrenta el país, crear empleos y estimular la economía.

XS
SM
MD
LG