Enlaces para accesibilidad

Obama resalta que desea diplomacia


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunirá este lunes con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en Washington.

El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos utilizará todos los elementos a su poder, incluso la fuerza militar si fuese necesario, para evitar que Irán desarrolle un arma nuclear.

El mandatario afirmó ese compromiso el domingo ante el grupo israelita más grande en EE.UU. en la víspera de su reunión con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Obama manifestó que quiere persuadir al gobierno de Irán a dejar sus ambiciones nucleares mediante la diplomacia y las sanciones impuestas por los países de Occidente antes de iniciar un escalada militar contra la República Islámica.

Ningún gobierno israelí "puede tolerar que un arma nuclear esté en manos de un régimen que niega el Holocausto, amenaza con borrar a Israel del mapa y patrocina grupos terroristas comprometidos con la destrucción de Israel”, manifestó el mandatario.

El presidente estadounidense reiteró durante su intervención que “prefiere la paz sobre la guerra” y que sólo usará la fuerza militar cuando “el tiempo y las circunstancias lo exijan”. Asimismo, durante el discurso, el cual fue elogiado por el Comité Israelí-estadounidense de Relaciones Públicas, aseveró que el gobierno de Irán no debe dudar de la determinación de EE.UU. o Israel si se sienten amenazados

“Todos preferimos resolver este problema diplomáticamente. Pero Irán no debe dudar del derecho soberano de Israel a tomar sus propias decisiones sobre lo que considera necesidades de seguridad”, dijo Obama.

XS
SM
MD
LG