Enlaces para accesibilidad

Obama busca un segundo período


El actual presidente de EE.UU. declaró que las cifras de 243.000 nuevos puestos de trabajo creados en enero (2012) es más de lo que se había proyectado.
El actual presidente de EE.UU. declaró que las cifras de 243.000 nuevos puestos de trabajo creados en enero (2012) es más de lo que se había proyectado.

Mientras que la campaña para elegir el candidato republicano continúa su camino, Obama dice que se ha ganado un segundo período en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que merece un segundo período en la Casa Blanca, al citar nuevas cifras que indican que la economía está logrando puestos laborales.

En una entrevista en la televisora estadounidense NBC, el domingo, antes del partido del Súper Tazón (Super Bowl), Obama dijo que la economía está mucho mejor ahora que cuando él asumió hace tres años, pero que aún no se ha recuperado del todo.

El mandatario destacó un informe que indica que la tasa de desempleo cayó en enero (2012) por quinto mes consecutivo, con la creación de casi 250.000 nuevos trabajos. En 2009, agregó Obama, la economía estaba perdiendo tres veces más empleos por mes.

Pero quienes aspiran a disputarle la presidencia a Obama, en noviembre, dicen que la economía no se está recuperando lo suficientemente rápido y que las políticas del mandatario han sido ineficientes.

Los cuatro candidatos a la nominación presidencial republicana, Mitt Romney, Newt Gingrich, Rick Santorum y Ron Paul, están haciendo campaña en Colorado y Minnesota en anticipación a las asambleas partidarias que tendrán lugar mañana martes, 7 de febrero. El resultado podría alterar la carrera por la nominación.

El favorito para la nominación presidencial republicana, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, está adelante en las encuestas en Colorado y podría repetir la sólida victoria lograda en las asambleas partidarias de Nevada. Pero las encuestas en Minnesota sugieren que cualquiera de los cuatro aspirantes puede ganar y Rick Santorum está al frente. Los sondeos de opinión pública en Colorado y Minnesota indican que el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich ha perdido significativo apoyo.

En su discurso de victoria en Nevada, Romney destacó que ese estado tiene la más alta tasa de desempleo y de ejecuciones hipotecarias.

“He caminado por barrios en Nevada arruinados por casas abandonadas donde la gente se pregunta por qué Barack Obama les falló. Bueno, señor Presidente, Nevada ha tenido suficiente de sus clase de ayuda”, dijo Romney.

Newt Gingrich convocó a una conferencia de prensa el sábado, 4 de febrero, para acallar los rumores de que iba a abandonar la campaña por la nominación.

“Soy un candidato para Presidente de Estados Unidos. Seré un candidato para Presidente de Estados Unidos. Iremos a Tampa”, afirmó Gingrich.

Tampa es donde los republicanos realizarán la convención nacional del partido en la última semana de agosto (2012). Gingrich dice que podría alcanzar a Romney en abril.

Ron Paul y Rick Santorum, que terminaron en tercer y cuarto lugar respectivamente en Nevada, concentran sus esfuerzos en Minnesota, Colorado y Missouri.

XS
SM
MD
LG