Enlaces para accesibilidad

Martinelli se reúne con Piñera

  • Voz de América - Redacción

Piñera, junto a la primera dama, Cecilia Morel, recibieron en el Palacio de La Moneda al jefe de Estado de Panamá, Ricardo Martinelli, y a su esposa, Marta Linares.

Piñera, junto a la primera dama, Cecilia Morel, recibieron en el Palacio de La Moneda al jefe de Estado de Panamá, Ricardo Martinelli, y a su esposa, Marta Linares.

Los presidentes de Panamá y Chile mantuvieron un encuentro para sellar dos acuerdos en materia cultural y educativa.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se encuentra en Chile en una visita oficial de dos días, que incluirá una reunión bilateral con el presidente chileno Sebastián Piñera.

Durante el encuentro ambos mandatarios trataron temas de interés bilateral, y serán testigos de la firma de dos acuerdos, uno en materia cultural y otro en el área educativa. Ambos pactos permitirán establecer las bases para la colaboración y cooperación en el desarrollo de actividades mutuas para el beneficio de docentes y estudiantes.

Por otra parte, el presidente panameño, Ricardo Martinelli, dictará una conferencia en la sede la Comisión Económica para América Latina, CEPAL, en la que se referirá a diferentes puntos de la economía de su país.

Martinelli también tendrá una audiencia privada con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, donde participará en una ceremonia de declaración de Huésped Ilustre, y le serán entregadas las Llaves de la Ciudad.

Panamá firmó con Chile un Tratado de Libre Comercio (TLC) que ha permitido el intercambio comercial de manufacturas y alimentos, principalmente productos no tradicionales.

XS
SM
MD
LG