Enlaces para accesibilidad

Inicia la fiebre por llegar a Brasil


En Brasil no se preocupan por clasificarse, como país sede del evento la participación está garantizada, el tema será ser campeón.
En Brasil no se preocupan por clasificarse, como país sede del evento la participación está garantizada, el tema será ser campeón.

Para muchas naciones las eliminatorias mundialistas son cuestión de trámite, para otros es una nueva oportunidad de soñar.

La selección de Estados Unidos se prepara para el silbatazo inicial con el que inicie el camino hacia Brasil 2014. Pero no estará sola.

El resto de las selecciones nacionales de los países de la región, ya engrasan la maquinaria para comenzar un viaje que esperan termine en el país del samba, carnaval y el fútbol.

Con la llegada de las eliminatorias mundialistas de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), no solo los jugadores sino también los fanáticos del fútbol en cada país del mundo, grande o pequeño, vuelven a soñar con llegar a una meta que todavía parece distante, pero no imposible.

Estados Unidos

El alemán Jurgen Klinsmann, el nuevo entrenador del fútbol estadounidense anunció la nómina de 22 jugadores con los que pretende defender la bandera de las barras y las estrellas.

La preparación continúa enfrentando a Honduras el próximo 8 de octubre de 2011 y tres días después a Ecuador.

“El objetivo final es enfrentar estas eliminatorias con una nueva actitud y estar mejor preparados que en el pasado”, afirmó el técnico alemán.

En su grupo está Jamaica confirmado, pero todavía esperan conocer el nombre de sus siguientes adversarios.

En la región

El resto de la región también hace lo suyo. Argentina se estrena jugando contra Chile, sin Sergio Agüero y el portero Sergio Romero por lesión, pero de la mano del astro Lionel Messi. Luego chocarán con Venezuela, equipo sorpresa de la pasada Copa América.

Bolivia por su parte está preocupada por Diego Forlán. Los bolivianos iniciarán su camino a Brasil 2014 enfrentando en Montevideo a Uruguay y el técnico Gustavo Quinteros planea una marca en zona para cortarle el juego al hábil delantero uruguayo. "Debemos cortar el juego de Forlán, si le dejamos jugar en tres cuartos de cancha o en nuestra zona, nos hará goles".

El siguiente equipo a enfrentar para Bolivia es Colombia.

Paraguay tendrá un duelo complicado ante Perú que demostró un gran crecimiento en sus últimos duelos. El siguiente compromiso tampoco será un paseo por el campo para Paraguay que tendrá que enfrentar a Uruguay.

Sin embargo, Francisco Arce, el entrenador paraguayo, afirma que aunque los “duelos serán cerrados” confía en ganarlos.

XS
SM
MD
LG