Enlaces para accesibilidad

Gadhafi intenta recuperar poder


Baterías antiaéreas es parte de la defensa de la ciudad de Bengasi, la segunda del país en poder de la oposición.
Baterías antiaéreas es parte de la defensa de la ciudad de Bengasi, la segunda del país en poder de la oposición.

Los residentes esperan ataques de las fuerzas pro Gadhafi para recuperar el control de Nalut, cerca de la frontera con Túnez..

Fuerzas de oposición al gobierno que mantienen el control de Zawiya batallaron durante horas y consiguieron contener un ataque de las fuerzas leales a Moammar Gadhafi, que trataron de tomar el control de la ciudad, informaron testigos este martes 1º de marzo de 2011.

Por el lado de los opositores, las fuerzas están integradas por soldados disidentes del ejército usando tanques de combate, ametralladoras y artillería antiaérea. La ciudad de Zawiya está situada a 50 kilómetros al oeste de Trípoli.

Las tropas leales a Gadhafi también fracasaron en un intento por recuperar Misrata, la tercera ciudad de Libia, 200 kilómetros al este de Trípoli.

"No cederemos Zawiya a ningún precio", dijeron los opositores que reconocen el valor estratégico de la ciudad. Los combate, se desarrollan como una suerte de guerrilla urbana, donde jóvenes habitantes controlan los movimientos de las fuerzas de Gadhafi, alertando a los opositores.

También los residentes esperan ataques de las fuerzas pro Gadhafi para recuperar el control de Nalut, a unos 60 kilómetros de la frontera con Túnez.

XS
SM
MD
LG