Enlaces para accesibilidad

Piden investigar cónsul venezolana

  • Voz de América - Redacción

Los congresistas dicen que la denuncia corrobora que el gobierno del presidente Hugo Chávez utiliza las sedes diplomáticas para minar los intereses de Estados Unidos.

Los congresistas dicen que la denuncia corrobora que el gobierno del presidente Hugo Chávez utiliza las sedes diplomáticas para minar los intereses de Estados Unidos.

La diplomática ha sido vinculada con un posible ataque cibernético a los Estados Unidos.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, recibió un pedido de legisladores para que se investigue la posible participación de la cónsul general de Venezuela en Miami en un ataque cibernético.

Vea el video de Alejandro Marcano en Miami

Los representantes republicanos de Florida, Ileana Ros-Lehtinen -presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes-, Mario Díaz Balart y David Rivera, y el demócrata de Nueva Jersey, Albio Sires, pidieron que se investigue la presunta participación de Livia Antonieta Acosta Noguera, en planes para atacar los sistemas informáticos de plantas nucleares, la Casa Blanca, la Oficina Federal de Investifaciones (FBI por su sigla en inglés) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) por su sigla en inglés.

El caso fue dado a conocer después que saliera al aire un documental de la cadena Univisión donde la investigación periodística arroja que la actual cónsul contactó a miembros de las embajadas de Irán y Cuba, así como estudiantes extremistas para organizar un ataque cibernético contra Estados Unidos en 2008.

El representante por Florida, David Rivera, dijo a la Voz de América que el hecho corrobora que el gobierno del presidente Hugo Chávez utiliza las sedes diplomáticas para minar los intereses de Estados Unidos.

Alejandro Marcano, periodista de la Voz de América, logró comunicarse con la funcionaria quién, renuente a dar declaraciones, afirmó que las acusaciones eran “tan ciertas como el beso que le dio Obama a Chávez”, en relación al montaje publicitario de la firma Benetton.

Los legisladores solicitaron a la jefa de la cartera de Estado que “investigue estas acusaciones y, de comprobarse, declararla una persona non grata y pedirle su salida inmediata de Estados Unidos”.

Otras denuncias

El pedido de los legisladores estadounidenses llega acompañado de la solicitud del precandidato presidencial venezolano Pablo Medina.

Medina solicita se investigue a la cónsul Acosta Noguera por el presunto vínculo con Irán y Cuba en un supuesto complot contra Estados Unidos.

Medina, quien representa al opositor Movimiento Laborista se sumó así a la solicitud de varios congresistas de Estados Unidos y activistas venezolanos del sur de Florida para que se investiguen las credenciales de la diplomática venezolana.

"La denuncia que salió es grave y desde luego tiene que ser investigada, le corresponde a Estados Unidos actuar, pero ambos países deben indagar", dijo Medina en una conferencia de prensa en Miami.

XS
SM
MD
LG