Enlaces para accesibilidad

Venezuela sin día contra corrupción


El sentimiento de fiesta que se respira por el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción parece no ser compartido en Venezuela.

El mundo conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, aunque hay quienes piensan que Venezuela no tiene nada que celebrar, ya que se le percibe como uno de los países más corruptos del mundo.

De acuerdo a un reciente estudio divulgado por la organización no gubernamental Transparencia Internacional, en el más reciente índice de percepción de la corrupción 2010, que publicó Amnistía Internacional, en Alemania, Venezuela es, después de Haití, la segunda nación más corrupta del continente.

De acuerdo con el estudio realizado en 178 naciones de todo el mundo, Venezuela ocupa el lugar 164 en la lista de mayor percepción de corrupción, únicamente superado por países como Somalia, Irak o Afganistán.

Según el abogado Oscar Ganem, los datos reflejados por estos informes, en el marco de esta fecha, 9 de diciembre de 2011, escogida por las Organización de las Naciones Unidas para celebrar el Día de la Lucha Contra la Corrupción, advierten al mundo sobre las debilidades de Venezuela y sus instituciones.

XS
SM
MD
LG