Enlaces para accesibilidad

Chávez planea extender su estadía en Cuba


El presidente Chávez en Caracas previo a su partida a Cuba, junto al vicepresidente Jaua y el ministro de Defensa, Rangel.
El presidente Chávez en Caracas previo a su partida a Cuba, junto al vicepresidente Jaua y el ministro de Defensa, Rangel.

En esta oportunidad Chávez dijo que planea extender su permanencia en Cuba, a diferencia de lo que ha hecho en los tratamientos anteriores.

Siguiendo la recomendación de sus médicos, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajó a Cuba para su cuarta ronda de radioterapia, cancelando a último momento su presencia en la Cumbre de las Américas.

La ausencia de Chávez ha generado aún mayores incertidumbres sobre su estado de salud.

El mandatario viajó en la noche del sábado junto a su hija, Rosa Cristina, y tras ser despedido en el aeropuerto de Maiquetía en Caracas por el vicepresidente, Elías Jaua y el ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, fue recibido en el aeropuerto de La Habana por el vicepresidente cubano José Ramón Machado, informó el diario oficial cubano Juventud Rebelde.

En esta oportunidad Chávez dijo que planea extender su permanencia en Cuba, a diferencia de lo que ha hecho en los tratamientos anteriores cuando viajó a Cuba y regresó pocos días después a Caracas.

Chávez dijo que estaba " pensando pedir permiso” a la Asamblea Nacional “para no regresar a mitad de semana, sino quedarme en Cuba, para no estar yendo y viniendo".

La falta de información concreta y su reiterada ausencia pública, ha hecho que aumenten las dudas sobre su estado de salud.

En Cartagena de Indias, Colombia, donde se desarrolla la sexta Cumbre de las Américas, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, fue el encargado de anunciar que el presidente Hugo Chávez no asistirá al encuentro, ya que viajaría a Cuba para iniciar el cuarto ciclo de radioterapia como parte del tratamiento del cáncer que padece.

El canciller venezolano explicó que Chávez está “en un tratamiento cuidadoso”.
XS
SM
MD
LG