Enlaces para accesibilidad

La ministra colombiana habla de Chávez y Obama


La canciller también confirmó que el presidente Barack Obama, adelantará su viaje y pernoctará dos noches en Cartagena.

La canciller también confirmó que el presidente Barack Obama, adelantará su viaje y pernoctará dos noches en Cartagena.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se reunión con la prensa en el Museo Naval de Cartagena para responder algunas preguntas.

La canciller habló brevemente sobre la agenda del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y dijo tener “la confirmación de que llega el día sábado”.

“Desconozco la agenda que tengan, no hay una reunión prevista, no hay una reunión bilateral con el presidente Santos y tenemos entendido que no va a quedarse esa noche en Cartagena sino que saldrá ese mismo día”, manifestó la canciller.

La inquietud de muchos es la ausencia de Chávez en la firma del documento final el día final, pero la canciller restó importancia explicando que quedará en manos del canciller.

La canciller también confirmó –una vez más- que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, adelantará su viaje y pernoctará no una, sino dos noches en Cartagena.

Sobre el adelanto de la visita de Obama, la canciller le pareció “bueno, porque va a estar en toda la cumbre”.

“Estamos muy contentos de que el presidente Barack Obama participe a lo largo de los dos días de cumbre”, dijo la ministra a la Voz de América.
XS
SM
MD
LG