Enlaces para accesibilidad

Almodóvar favorito para los Goya


“Melancholia”, de Lars Von Trier;“Carnage”, de Roman Polanski, y “Violeta”, de Andres Wood, hacen parte de las películas extranjeras nominadas.
“Melancholia”, de Lars Von Trier;“Carnage”, de Roman Polanski, y “Violeta”, de Andres Wood, hacen parte de las películas extranjeras nominadas.

Entre las producciones nominadas a los premios se encuentran “La piel que habito”, “No habrá paz para los malvados”, “La voz dormida” y “Blackthorn”.

El director español Pedro Almodóvar atesoró 16 nominaciones a los premios Goya, informó la academia española del cine. Sin embargo, su compatriota Enrique Urbizo no se quedó atrás, recibiendo 14.

Con su más reciente producción, “La piel que habito”, Almodóvar fue nominado a mejor película y mejor director. El director ganó anteriormente dos premios Goya al mejor director con sus películas “Volver”, en 2006, y “Todo sobre mi madre”, en 1999.

El premio a mejor actor también está entre las nominaciones de “La piel que habito”, gracias a Antonio Banderas, quien interpreta el personaje principal y quien nunca antes, a pesar de haber estado dominado, ha ganado un Goya.

Sin embargo, la competencia por los Goya 2012 está reñida. El director Enrique Urbizu recibió 14 nominaciones, con su película “No habrá paz para los malvados”.

Entre los otros títulos que fueron nominados a estatuillas están “Eva” de Kike Maíllo, “Blackthorn” de Mateo Gil y “La luz dormida” de Benito Zambrano.

Los ganadores de esta, la edición número 26 de los Goya, se presentarán el próximo 19 de febrero en Madrid.

XS
SM
MD
LG