Enlaces para accesibilidad

Cine: acción en Red Tails

  • Voz de América - Redacción

Las aventuras un escuadrón de pilotos estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial.

Para los amantes de las películas de acción, aviones y guerra, llega “Red Tails”, la historia del primer escuadrón de pilotos afro estadounidenses que combatió en la Segunda Guerra Mundial.

Protagonizada por Cuba Gooding Jr y Terrence Howard, “Red Tails” trae a la pantalla gigante la historia de 13 pilotos que se distinguieron por luchar contra el racismo institucionalizado, mientras mantenían batallas aéreas en las que defendían a su país, Estados Unidos.

George Lucas, productor ejecutivo de la cinta, dijo durante una entrevista televisiva que no fue fácil conseguir en Hollywood la financiación requerida para este proyecto cuyo elenco es completamente afroestadounidense.

“No hay personajes protagónicos caucásicos. Cuando se la mostré a todos (los estudios) dijeron que no. No saben cómo promocionar una película así”, explicó Lucas, quien como director tiene en su historial títulos como "La guerra de las galaxias", "Indiana Jones" y "American graffiti".

A pesar de que los críticos dicen que los personajes son más simples de lo que es creíble, las explosiones y escenas de acción son todo lo contrario.

XS
SM
MD
LG