Enlaces para accesibilidad

Pedro Almodóvar visita Nueva York


El estreno del musical "Mujeres al borde de un ataque de nervios", que cuenta con el visto bueno del Almodóvar, tendrá lugar en el Teatro Belasco de Nueva York.

El estreno del musical "Mujeres al borde de un ataque de nervios", que cuenta con el visto bueno del Almodóvar, tendrá lugar en el Teatro Belasco de Nueva York.

El afamado director, Pedro Almodóvar viajará a Nueva York para asistir al estreno en Broadway del musical Mujeres al borde un ataque de nervios, basado en una de las películas más afamadas de Almodóvar.

Almodóvar hará un alto en el rodaje de su próxima cinta La piel que habito, que protagoniza Antonio Banderas, para acudir al evento.

El estreno del musical Mujeres al borde de un ataque de nervios, que cuenta con el visto bueno del Almodóvar, tendrá lugar en el Teatro Belasco de Nueva York.

Con libreto de Jeffrey Lane y música y letra de David Yazbek, el musical está dirigido por Barlett Sher y fue galardonado con un Tony a la mejor dirección por South Pacific.

La obra está protagonizada por Patti LuPone, Sherie Rene Scott, Brian Stokes Mitchell y Laura Benanti, entre otros actores.

Mujeres al borde de un ataque de nervios, estrenada en 1988, catapultó la carrera internacional de Almodóvar, quien ya era un cineasta muy conocido en España.

La película fue una de las cinco candidatas al Oscar a la mejor cinta de habla no inglesa, aunque finalmente no fue galardonada.

Posteriormente, Almodóvar recibió la estatuilla dorada en esta categoría por Todo sobre mi madre y también recibió un Oscar al mejor guión original por Hable con ella.

XS
SM
MD
LG