Enlaces para accesibilidad

Botero rompe récord de venta


La casa de remate Christie’s registró ventas por $15,4 millones de dólares durante la subasta.
La casa de remate Christie’s registró ventas por $15,4 millones de dólares durante la subasta.

El artista colombiano, Fernando Botero, fue el protagonista de la subasta de arte latinoamericano de Christie’s en Nueva York.

La venta por $1,76 millones de dólares de una escultura de Fernando Botero establece un nuevo record para la compañía Christie’s.

“Bailarines”, una escultura de bronce en la que una pareja se dispone a iniciar una danza, fue adquirida directamente de las manos de Botero.

Previo a esta escultura, el máximo registro de venta del artista colombiano era de $1,6 millones de dólares, cuando la obra titulada “Mujer fumando” se vendió en 2007.

En una noche de arte latinoamericano en Nueva York, el artista colombiano traspasó siete de las obras que tenía en esta subasta, alcanzando ventas en conjunto de $4,3 millones de dólares.

Después de “Bailarines”, la siguiente obra en valor fue “Pareja bailando”, un óleo también de Botero vendido por más de $980.000 dólares.

A su vez, el cuadro “Vaca roja”, del mexicano Francisco Toledo, se vendió en $902.500 dólares y “Bandeirinhas estruturadas”, del brasilero Alfredo Valpi, se vendió en $900.000 dólares.

La casa de remate, especializada en arte, Christie’s registró ventas por $15,4 millones de dólares durante la subasta.

XS
SM
MD
LG