Enlaces para accesibilidad

Trump sería entrevistado por Mueller en investigación por interferencia rusa


Donald Trump ha repetido en múltiples ocasiones que no tiene nada que ocultar y asegura que no hubo "interferencia" rusa en su campaña.

El abogado especial Robert Mueller estaría interesado en entrevistar al presidente Donald Trump en las próximas semanas sobre su decisión de despedir a su asesor de seguridad, Michael Flynn y al director del FBI, James B. Comey, reporta The Washington Post.

Según fuentes familiarizadas con los planes de Mueller, el fiscal especial designado para liderar las investigaciones sobre la posible interferencia rusa durante la campaña presidencial, buscaría detalles sobre los despidos de Flynn y Comey, lo que indicaría que las investigaciones estarían enfocándose en los posibles esfuerzos del presidente Trump u otros para obstruir la investigación del fiscal especial.

El equipo de abogados de Trump habría elaborado algunos términos de negociación para la entrevista con el equipo de Mueller que serían presentados a más tardar la próxima semana.

Este hecho es particularmente interesante para los estudiosos del escenario político en Estados Unidos y la Voz de América entrevistó al abogado e historiador de política estadounidense, Robert "Bob" Macaulay, para analizar los antecedentes históricos de este tema.

Macaulay destaca que el único caso, hasta ahora, es el del presidente Bill Clinton y remarca algunas referencias del escándalo Watergate, pero en líneas generales afirma que este es un momento importante para la política en el país.

Robert Macaulay dialoga sobre el marco histórico de la investigación Muller
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:39 0:00

Este nuevo giro en las investigaciones se produce luego que se anunciara este martes que el equipo de Mueller entrevistó la semana pasada al fiscal general, Jeff Sessions.

El equipo legal del presidente Trump espera que se produzca un testimonio híbrido, es decir que el mandatario responda a una serie de preguntas cara a cara y otras a través de una declaración por escrito.

Personas cercanas al presidente Trump han señalado que el presidente de EE.UU. no tendría problemas en ser entrevistado por Mueller.

A principios de este mes, Trump no quiso decir si otorgaría una entrevista a Mueller y su equipo, desviando preguntas sobre el tema diciendo que no hubo "colusión" entre su campaña y Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016.

Sobre las declaraciones de Sessions ante el equipo liderado por Mueller, Trump declaró no estar “para nada preocupado”.

El exdirector del FBI, James Comey fue entrevista el año pasado por investigadores del fiscal especial, con quienes discutió los memorandos que detallan sus interacciones con el presidente Donald Trump, informó este martes The New York Times.

Colaboración con la entrevista de Gioconda Tapia Reynolds

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG