Enlaces para accesibilidad

Venezuela deporta guerrilleros


El gobierno de Venezuela anunció la deportación de dos guerrilleros colombianos que habían atentado contra la Marina.

Venezuela deportó a dos presuntos integrantes de la guerrilla colombiana, pertenecientes al grupo rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), acusados de participar en un ataque a efectivos de la Marina colombiana, informó el gobierno de Venezuela.

Los dos detenidos fueron trasladados hasta el aeropuerto internacional Simón Bolívar para ser entregados a miembros de la Policía Nacional de Colombia.

El Ministerio de Interior y Justicia comunicó la deportación de los colombianos Carlos Julio Tirado Hernández y Carlos Duban Pérez Marín, capturados el pasado 17 de marzo en Guasdualito.

Carlos Julio Tirado Hernández y Carlos Duban Pérez Marín serán expulsados en las próximas horas desde Caracas a Colombia, donde se les reclama "por su participación en hechos delictivos", explicó en el comunicado.

El texto oficial subraya además que ésta es una muestra del compromiso de Venezuela "en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado".

Los dos colombianos fueron capturados en Venezuela después de que perpetraran un ataque en la provincia colombiana de Arauca, fronteriza con Venezuela, en el que murieron tres infantes de Marina, según el ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera.

Ambos estaban heridos y Venezuela prometió deportarlos en cuanto estuvieran en condiciones de viajar.

El ELN es la segunda guerrilla de Colombia y contaría en la actualidad con unos 2.500 guerrilleros.

Los gobiernos de Colombia y Venezuela dialogan para impulsar acuerdos de cooperación para garantizar la seguridad en su porosa frontera de más de 2.000 km de extensión.

XS
SM
MD
LG