Enlaces para accesibilidad

Guerrillero con documento venezolano


La policía colombiana detuvo a Pablo Emilio Rodríguez, principal gestor financiero de las FARC, quien portaba una cédula venezolana.

La policía colombiana detuvo a Pablo Emilio Rodríguez, señalado como uno de los principales proveedores financieros del grupo guerrillero, Fuerrzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien al momento de ser arrestado portaba una cédula de identidad venezolana.

Emilio Rodríguez, alias ‘Pata Mala’, contaba con 19 años en las guerrillas cuando fue arrestado en Bogotá por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía Nacional.

Rodríguez portaba una cédula de identificación con el nombre de un ciudadano venezolano. El jefe de la Policía destacó que el insurgente había asumido el control de las finanzas del Bloque Oriental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras la muerte del líder de este reducto, Víctor Julio Suárez, alias ‘Mono Jojoy’, responsable militar del grupo rebelde.

Desde su posición, el detenido, de 39 años, tenía a su cargo la recuperación de las actividades de narcotráfico en la zona en la que operaba, donde recibía la pasta básica de cocaína para transportarla "en lanchas a través de los ríos Vaupés e Itilla hacia las zonas de embarque en la frontera con Venezuela", según fuentes policiales.

La policía arrestó también en el mismo operativo a Néstor Ramírez Muñoz, del grupo de las FARC.

XS
SM
MD
LG