Enlaces para accesibilidad

Trump inicia "sin prisa" el segundo día de la cumbre con Kim Jong Un


El presidente Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un ser reunieron por primera vez en Singapur en junio del pasado año.
El presidente Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un ser reunieron por primera vez en Singapur en junio del pasado año.

Comenzaron "sin prisa" las conversaciones el segundo día de la cumbre entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, según el presidente estadounidense.

"He estado diciendo mucho desde el principio que la velocidad no es tan importante para mí. Aprecio mucho las pruebas de misiles nucleares, misiles, y todo lo aprecio mucho", dijo Trump a los periodistas en el hotel Metropole, en Vietnam.

También, resaltó el gran respeto que tiene por el presidente Kim, su país y agregó que "sólo queremos hacer el trato correcto".

Acerca de si tenía confianza sobre el acuerdo que se adelanta, Kim dijo que no podría confirmarlo, pero tampoco era pesimista: "Hay personas que se han mostrado escépticos acerca de esta reunión, pero estoy seguro de que todos se sentarán juntos como si estuvieran viendo una película de fantasía".

"Permítame asegurarle que haré todo lo posible para lograr un buen resultado en última instancia hoy", agregó.

Trump y Kim se reunieron Hanoi, en la capital vietnamita, el miércoles para una primera ronda de conversaciones y una cena, y ambos se mostraron optimistas.

Desde fines de 2017, Corea del Norte no ha realizado pruebas de misiles balísticos nucleares o intercontinentales.

Según la Casa Blanca, Trump y Kim Jong Un tienen varias reuniones programadas en el Metropole, comenzando con una sesión individual que dura 45 minutos.

Reuters informó que después de una "ceremonia conjunta de firma de acuerdos", Trump planea una conferencia de prensa a las 3:50 p.m. (0850 GMT).

XS
SM
MD
LG