Enlaces para accesibilidad

Obama: "No he olvidado mis promesas"


Obama recibió un apoyo multitudinario de los hispanos en las elecciones de 2008, con la promesa de recibir a cambio una propuesta migratoria que aún no llega.
Obama recibió un apoyo multitudinario de los hispanos en las elecciones de 2008, con la promesa de recibir a cambio una propuesta migratoria que aún no llega.

El presidente Barack Obama dijo que la reforma migratoria sigue siendo uno de sus objetivos, así como mejorar la economía del país.

El presidente de Estados Unidos le dijo a la comunidad hispana que siguen siendo parte de su agenda, en la conferencia anual del Consejo Nacional de la Raza.

“Los hispanos que perdieron sus trabajos, muchos de ellos en construcción, quiero ponerlos a ellos de nuevo a trabajar construyendo nuestras escuelas, calles, aeropuertos”, dijo el mandatario estadounidense.

Obama aseguró que no ha olvidado sus promesas y dijo que continúa trabajando para reparar “el sistema migratorio del país y aprobar la ley del Dream Act”.

En medio de una multitud de líderes hispanos que le abrazaba con sus aplausos, Obama recordó el apoyo que recibió por parte de esta comunidad en las elecciones de 2008, y pidió mantener "el movimiento fuera de Washington".

La Raza es una organización líder de derechos civiles de los hispanos y se espera que unas 25.000 personas asistan a cuatro días de conferencia y una exposición de la familia latina.

Recientemente, la Casa Blanca fue anfitriona de una conferencia sobre políticas para la comunidad hispana, meses de intensos esfuerzos por llegar al público latino, y un respaldo al tema de la inmigración.

La Oficina del Censo de Estados Unidos dice que la población hispana en Estados Unidos sobrepasó los 50 millones este año.

Los hispanos, un segmento de rápido crecimiento, dio un apoyo crucial en 2008, en la elección de Obama para presidente ese año.

El mandatario estadounidense se ha enfrentado a fuertes críticas de la comunidad hispana por no actuar en el tema de la inmigración durante sus primeros dos años en el cargo y la deportación de cerca de 400.000 inmigrantes ilegales el año pasado.

XS
SM
MD
LG