Enlaces para accesibilidad

Plan de Obama para crear empleos


Barack Obama también presentará un plan para reducir la enorme deuda nacional.
Barack Obama también presentará un plan para reducir la enorme deuda nacional.

El presidente de EE.UU. daría a conocer el mes próximo en un discurso nuevas ideas para impulsar el crecimiento económico.

El presidente Barack Obama dará a conocer en septiembre un plan dirigido a la creación de nuevos empleos y a volver a echar a andar la economía, según dijo la Casa Blanca.

Obama prevé pronunciar un discurso con ideas nuevas de cómo ayudar a la clase media y a los más necesitados en el país, y aunque el plan aún no ha sido finalizado podría incluir medidas como la rebaja de impuestos, de acuerdo con la fuente.

También incorporaría ideas para financiar proyectos de obras públicas, crear fuentes de trabajo y proporcionar asistencia a quienes llevan mucho tiempo sin empleo, según dio a conocer el funcionario en el tercer día de la gira en autobús que Obama realiza por estados del Medio Oeste

En su discurso, que se prevé sea pronunciado después del feriado del Día del Trabajo del 5 de septiembre, el presidente también delinearía un plan para recortar la enorme deuda nacional y financiar sus propuestas económicas a corto plazo.

En Illinois, Obama dijo que presentará un plan para reducir el déficit fiscal en más de $1,5 billones de dólares, que es la cantidad en la mira de un “supercomité” legislativo encargado de identificar ahorros presupuestarios adicionales, como parte del acuerdo a que se llegó para elevar el techo de la deuda federal.

El grupo de legisladores, integrado por seis demócratas y seis reopublicanos tiene como meta para diciembre hacer propuestas de cómo recortar el déficit. Obama dijo que su plan contendrá mayormente reducciones de gastos aunque también comprenderá algunos ingresos.

El presidente dijo el lunes que impulsará un plan de crecimiento económico para enfrentar los problemas del desempleo y el déficit cuando el Congreso vuelva de su receso del verano, pero hasta ahora no se han dado a conocer detalles.

Obama descarta riesgo de recesión

Mientras tanto, en un extracto de una entrevista con la cadena de televisión CBS que será emitida el domingo, el presidente Obama, dijo que Estados Unidos no estaba en peligro de caer en una nueva recesión económica.

Sin embargo, el mandatario reconoció que la recuperación podría no ser lo suficientemente rápida, como para dar una respuesta más enfática a la problemática del desempleo

"No creo que estemos en peligro de otra recesión, pero estamos en peligro de no tener una recuperación que no sea lo bastante rápida para enfrentar una verdadera crisis de desempleo para mucha gente", reconoció Obama, y "por eso que debemos hacer más", afirmó.

XS
SM
MD
LG