Enlaces para accesibilidad

Aviones de Israel bombardean Gaza


Un palestino revisa los daños en campo de entrenamiento de Hamas luego de los bombardeos israelíes.
Un palestino revisa los daños en campo de entrenamiento de Hamas luego de los bombardeos israelíes.

Militantes de Hamas continúan lanzando cohetes hacia Israel en vengaza por el joven árabe asesinado en Jerusalén.

Jets israelís atacaron blancos en la Franja de Gaza el jueves mientras los militantes de Hamas continuaban lanzando cohetes a la parte sur de Israel, luego del asesinado de un joven árabe en el este de Jerusalén.

El ejército israelí dijo que sus jets bombardearon 15 “sitios terroristas de Hamas” en la Franja de Gaza. Las autoridades palestinas dijeron que 10 civiles resultaron heridos, entre ellos Ahmad al-Hatoum.

“Mi esposa preparaba (el desayuno durante el Ramadán) cuando oímos esta repentina explosión. Sentí las llamas dentro de mi casa avanzando hacia mí y mis hijas”, relató. “Salimos corriendo y encontramos nuestro auto dañado y todas las casas alrededor estaban dañadas”.

Funcionarios israelís dijeron que los ataques fueron en respuesta a más de 20 cohetes disparados hacia Israel desde el miércoles. La mayor parte de los cohetes fueron interceptados, pero al menos dos cayeron en casas en el pueblo fronterizo de Sderot. No se reportaron heridas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahou, dijo que el asesinato del muchacho palestino era “reprensible” y pidió a ambos lados no hacer justicia por su cuenta.

XS
SM
MD
LG