Enlaces para accesibilidad

Adolescentes israelíes encontrados muertos


El secuestro de los adolescentes y su investigación ha provocado más tensión entre los palestinos y los israelíes.
El secuestro de los adolescentes y su investigación ha provocado más tensión entre los palestinos y los israelíes.

El ejército israelí confirmó el lunes que las autoridades han localizado los cuerpos de los tres adolescentes israelíes secuestrados el 12 de junio.

El ejército israelí confirmó el lunes que las autoridades han localizado los cuerpos de los tres adolescentes israelíes secuestrados el 12 de junio, mientras los vientos de guerra vuelven a soplar en la región.

Naftali Fraenkel —con doble nacionalidad israelí y estadounidense—, Gilad Shaar, de 16 años, y Eyal Yifrach, de 19, fueron secuestrados el mes pasado según volvían de su escuela religiosa en el West Bank.

Sus cuerpos fueron encontrados el lunes cerca del pueblo de Halhul, que está cerca de donde los adolescentes desaparecieron, según informó Associated Press.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que "Hamas es reponsable y Hamas pagará", añadiendo que los adolescentes fueron secuestrados y asesinados por "animales".

Un vocero de Hamas respondió que "Netanyahu debería saber que las amenazas no asustan a Hamas" y que si lanza un ataque "abrirá las puertas del infierno".

Por su parte, el presidente Barack Obama dijo que el secuestro fue “un acto de terror inhumano en contra de jóvenes inocentes”, ofreció su apoyo para encontrar a los asesinos, pero urgió a las partes a “abstenerse de tomar medidas que pueden desestabilizar aún más la situación”.

Israel y EE.UU. consideran a Hamas una organización terrorista.

XS
SM
MD
LG