Enlaces para accesibilidad

Funcionarios ucranianos informan de mortíferos bombardeos rusos en el este de Ucrania


ARCHIVO - En esta imagen distribuida por el Servicio de Emergencias de Ucrania el 13 de marzo de 2024, operarios del departamento trabajan en un edificio de apartamentos destruido por un ataque ruso, en Sumy, Ucrania.
ARCHIVO - En esta imagen distribuida por el Servicio de Emergencias de Ucrania el 13 de marzo de 2024, operarios del departamento trabajan en un edificio de apartamentos destruido por un ataque ruso, en Sumy, Ucrania.

Ucrania reportó un incremento de los bombardeos rusos sobre su territorio, mientras que Rusia aseguró que neutralizó ataques con drones lanzados por Kiev. Crece la incertidumbre ante escasez de fondos en Ucrania para encarar la larga guerra.

Autoridades de Ucrania reportaron bombardeos rusos letales en Donetsk, al este del país. Entre tanto, Rusia dijo que impidió un ataque con drones ucranianos en una zona próxima al mar Negro.

Los funcionarios ucranianos informaron sobre bombardeos rusos mortales en la región oriental de Donetsk, mientras Rusia dijo que frustró un ataque con drones ucranianos en un área cerca del mar Negro.

Vadym Filashkin, gobernador regional de Donetsk, dijo en Telegram que el bombardeo ruso mató a cuatro personas en la ciudad de Siversk.

Rusia ha atacado repetidamente la zona desde que invadió Ucrania a principios de 2022. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus defensas aéreas destruyeron un avión no tripulado ucraniano sobre el área de Krasnodar, cerca de Crimea.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, realizó un último llamado a los aliados para que ayuden a complementar las defensas aéreas de Ucrania. Dijo que los ataques de Rusia están infligiendo “daños significativos” todos los días.

Zelenskyy se refirió a la defensa de Israel contra el ataque con misiles y aviones no tripulados de Irán el domingo por la noche y dijo que demuestra la eficacia de los sistemas modernos de defensa aérea.

“El mundo entero ve lo que es la verdadera defensa. Ve que es factible”, dijo Zelenskyy en su discurso nocturno del domingo. “Y el mundo entero vio que Israel no estaba solo en esta defensa: sus aliados también estaban eliminando la amenaza en el cielo”.

Zelenskyy pidió “medidas audaces” por parte de los aliados cuando Ucrania pide ayuda.

[Parte de la información para este informe provino de la Agence France-Presse.]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

XS
SM
MD
LG