Enlaces para accesibilidad

Ejército afgano asume seguridad de su país


Las fuerzas afganas asumieron responsabilidad por la seguridad en todo el país, que hasta ahora estaba a cargo de la coalición militar internacional.

El presidente afgano, Hamid Karzai, indicó este martes, en la ceremonia de entrega, en las afueras de Kabul, la capital, que las fuerzas afganas tomarían el liderazgo de todos los esfuerzos de seguridad, un gran hito en los 12 años de guerra.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que “el mayor esfuerzo de nuestras fuerzas cambia ahora del combate al apoyo”, prometiendo que continuarían ayudando a las fuerzas afganas “solo si es necesario”.

La transición de seguridad estuvo empañada por la explosión de una bomba, este martes, en otra área de Kabul, dirigida al legislador afgano Mohammed Mohaqiq, quien sobrevivió a la explosión. Tres personas fueron muertas en el ataque.

El Talibán ha estado llevando a cabo una intensa campaña de violencia en la fase previa a la entrega de la seguridad a las fuerzas afganas.
XS
SM
MD
LG